Atención telefónica
ininterrumpida
+ (34) 91 575 07 47
+ (34) 91 575 06 88
+ (34) 607 18 39 97
Horario extendido
Lunes - Jueves: 10:00 a 21:30h
Viernes: 10:00 a 20:30h

¿Cómo afecta a nuestro estado de ánimo la microbiota instestinal?

En el Instituto de Medicina Alternativa, llevamos años tratando los estados de ánimo bajos, y teniendo en cuenta la relación con el sistema digestivo, hace que nuestros resultados sean mucho más positivos que en otros tratamientos.

Se han encontrado evidencias según la publicación de la revista “Nature Communications” donde se ve, que una microbiota intestinal sana, contribuye a la función normal de nuestro cerebro.

Estas evidencias, encontradas recientemente, revelan que los trastornos del estado de ánimo y los daños a la población bacteriana en el intestino, están vinculados.

El estrés crónico puede ocasionar cambios en la microbiota intestinal y a su vez esto, comportamientos depresivos, ya que se reducen los metabolitos de los lípidos, que son pequeñas moléculas resultantes del metabolismo, en la sangre y el cerebro.

Esto quiere decir que la función cerebral y la regulación del estado de ánimo se ven afectados por la microbiota intestinal.

Para el estudio se han utilizado modelos animales estudiando las microbiotas de animales sanos y animales con trastornos del estado de ánimo, y simplemente transfiriendo de uno con trastornos a uno sano, fue suficiente para ver cambios bioquímicos y comportamientos depresivos.

En IMA ya llevamos mucho tiempo cambiado a mejor los estados de ánimo de algunos pacientes, ya que estaban vinculados al sistema digestivo y ahora tenemos este estudio científico que lo avala. Si crees que tienes una microbiota no saludable y puede estar relacionada con tus estados de ánimo, ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *