Atención telefónica
ininterrumpida
+ (34) 607 18 39 97
Horario extendido
Lunes - Jueves: 10:00 a 21:30h
Viernes: 10:00 a 20:30h

¿Cómo mejorar nuestro sistema inmune?

Si tenemos un estilo de vida saludable podremos obtener muchas ventajas y prevenir enfermedades de diferentes tipos.

Nuestro sistema inmunológico protege a nuestro cuerpo de infecciones y enfermedades, combatiendo, desde resfriados con virus, la gripe y enfermedades graves como el cáncer.

El sistema es complejo, y es influenciado por numerosos factores. Las vacunas desarrollan inmunidad contra enfermedades concretas, pero de manera adicional, se puede fortalecer el sistema inmunológico, por ejemplo, estando físicamente activos, comiendo bien y manteniendo un peso saludable. También si evitamos el tabaco y el alcohol y dormimos las horas de sueño recomendadas.

COMER BIEN

Para comer bien debemos de comer bastantes frutas y verduras, proteínas magras, leche y cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa. Y también deberemos de limitar las grasas saturadas, la sal, el colesterol y los azúcares añadidos.

Si comemos bien dispondremos de nutrientes que nos brindarán una función inmunológica óptima*.

* Hay que tener en cuenta que el exceso de minerales y algunas vitaminas puede ser perjudicial. Si tiene dudas le recomendamos hablar con su médico.

ACTIVIDAD FÍSICA ACTIVA

Si tenemos una actividad física regular dormiremos mejor, y por tanto nos sentiremos mejor. También reduciremos la ansiedad, y si esta forma física la combinamos con comer bien, ayudaremos a tener un peso saludable.

PESO SALUDABLE

La obesidad tiene relación con el deterioro del nuestro sistema inmune, de hecho incluso puede reducir la eficacia de las vacunas ante algunas enfermedades como la hepatitis B, el tétanos o la influenza.

Si queremos mantener un peso saludable debemos de comer bien, reducir el estrés, dormir bien y realizar actividad física.

DORMIR LO SUFICIENTE

Hay numerosas pruebas científicas que relacionan un empeoramiento de nuestro sistema inmunológico con la pérdida de sueño. Esto puede desarrollar varios trastornos.

DEJAR DE FUMAR Y EVITAR EL EXCESO DE ALCOHOL

Fumar hace que nuestro cuerpo luche con menos efectividad ante cualquier enfermedad. Además aumenta el riesgo de problemas del sistema inmunológico, al igual que el consumo excesivo de alcohol.

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS

Por otra parte disponemos de una amplia gama de tratamientos para mejorar el sistema inmunológico. La dietética avanzada, fitoterapia, ortomolecular, hongos inmunoestimuladores y la acupuntura, son solo algunos de los tratamientos que aplicamos para una respuesta rápida y eficaz de tu sistema inmune.

RESUMEN

Si nos damos cuenta, todo está relacionado entre sí, por lo que debemos tener un equilibrio entre todos los apartados anteriores y así poder asegurarnos de que mantenemos nuestro sistema inmune fuerte de manera natural y así poder prevenir enfermedades.

Si quieres probar un tratamiento alternativo para mejorar tu sistema inmune ponte en contacto con nosotros en el formulario de abajo.

En IMA llevamos casi 20 años ayudando a nuestros pacientes con estos tratamientos, y siempre, con excelentes resultados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.