Atención telefónica
ininterrumpida
+ (34) 607 18 39 97
Horario extendido
Lunes - Jueves: 10:00 a 21:30h
Viernes: 10:00 a 20:30h

Psicología Familiar y de Parejas

Muchos pesares se nos manifiestan por nuestra agitada vida cotidiana, teniendo que lidiar con el estrés, el cansancio, el agotamiento y muchas presiones que nos da el mundo que nos rodea. Entre estas presiones puede estar el desorden familiar o de pareja. Si tenemos en cuenta que uno de los pilares de la conveniencia entre seres humanos es la familia, entenderemos la importancia de un buen equilibrio en la pareja y en el conjunto familiar. Se puede recurrir a la Psicología como una forma de aliviar todas estas tensiones, pudiendo ayudarnos a resolver los problemas familiares.

  • Psicología

    La psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre las conductas y las experiencias de los seres vivos, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar su comportamiento y hasta en algunos casos, predecir sus acciones futuras.

  • Flores de Batch

    Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

    El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

    Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elixires florales de Bach.

    Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

    Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

  • Técnica Metamórfica

    La técnica metamórfica es una simple propuesta para la sanación propia y el crecimiento creativo. En la naturaleza, se está manifestando constantemente una transformación desde la semilla a la planta, desde el gusano a la mariposa, desde el espermatozoide y el óvulo al ser humano. Dos condiciones son necesarias: un buen entorno y energía. Así como la tierra es un catalizador para la semilla, el practicante de metamorfosis, trabaja como catalizador junto al paciente, y la energía y poder vital dentro de él mismo, se manifiesta, realizando el trabajo de transformación, de metamorfosis, desde lo que uno es aquí y ahora, hacia lo que puede llegar a ser.
    La energía vital, se estanca, se bloquea, no fluye libremente y a través de la técnica metamórfica se liberan los bloqueos, que se establecieron desde la concepción, dejando que la energía vuelva a fluir libremente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.