Atención telefónica
ininterrumpida
+ (34) 91 575 07 47
+ (34) 91 575 06 88
+ (34) 607 18 39 97
Horario extendido
Lunes - Jueves: 10:00 a 21:30h
Viernes: 10:00 a 20:30h

Las terapias manuales engloban todas aquellas técnicas en las que el terapeuta trabaja con sus propias manos para devolver el equilibrio tanto físico como energético al organismo del paciente.


Fisioterapia

En fisioterapia utilizamos un conjunto de técnicas, tanto físicas, mecánicas o asistidas, para conseguir el equilibrio del cuerpo, abordando múltiples problemas de dicho sistema y ayudando a la recuperación de lesiones propias o aportando eficacia a la recuperación posquirúrgica.

La fisioterapia engloba distintos sistemas de trabajo científicamente contrastados, haciendo que la rehabilitación del paciente sea segura y eficaz.

 

Osteopatía

Se trata de una técnica de terapia manual global, con la que podremos devolver el funcionamiento normal a los tejidos que tratemos, ya sean músculos, tendones, ligamentos, articulaciones u órganos internos.

En la “Osteopatía estructural”, utilizaremos técnicas de masaje y manipulación de articulaciones, devolviéndolas a su sitio si es necesario o adaptando los tejidos para que funcionen correctamente y sin dolor.

En la “Osteopatía visceral”, trabajaremos los ligamentos de sujeción de los órganos y aumentando la circulación sanguínea que llega al órgano tratado, mejorando su función y su posición en el cuerpo, evitando dolores viscerales y la interacción con otras partes del cuerpo.

En el caso de la “Osteopatía Sacro-Craneal”, realizaremos una técnica de masaje sutil craneal, para mejorar y estabilizar el bombeo del líquido cefalorraquídeo, mejorando las respuestas neurológicas del cuerpo y el sistema nervioso.


Quiromasaje

El Quiromasaje es una excelente técnica de masaje ejecutada con las manos, que prepara y mejora de los tejidos del sistema locomotor. Con su efecto amasante, elastificamos, vascularizamos y nutrimos los tejidos corporales, relajando estructuras y aliviando el dolor de estos tejidos, favorecemos la recuperación del paciente.

Las patologías que tratamos con esta técnica generalmente son:

  • Contracturas.
  • Sobrecargas musculares.
  • Tendinitis.
  • Teno-sinovitis.
  • Capsulitis (Inflamación cápsula articular).
  • Esguinces.
  • Transtornos de la columna vertebral.
  • Dolor cervical. Cervicalgias.
  • Dorsalgias.
  • Lumbalgias.
  • Lumbo-ciáticas.
  • Varices.
  • Arteriopatías.


Técnica de Integración Neuroestructural (TIN - TÉCNICA BOWEN)

La técnica de integración neuroestructural, conocida también como técnica Bowen, consiste en realizar una serie de estímulos musculares, en puntos específicos y con un protocolo estipulado, para desencadenar reacciones de reorganización del sistema muscular.

Con esta técnica provocamos un reequilibrio del sistema neuromuscular del cuerpo haciendo que todas las cadenas musculares vuelvan a funcionar correctamente y por lo tanto, mejora la biomecánica del organismo quitando tensiones, estrés muscular, contracturas y dolores articulares.


Drenaje Linfático Manual

El drenaje linfático manual es una técnica consistente en un masaje superficial y lento, que logra activar el sistema circulatorio linfático.

Se utiliza en trastornos circulatorios y retenciones de líquido del organismo, ya que activa el sistema linfático y lo reconduce mejorando su función.

El drenaje linfático manual puede ayudarnos en:

  • Edemas.
  • Linfedemas.
  • Retención general de líquidos
  • Trastornos circulatorios, varices.CELULITIS.
  • Obesidad.
  • Preoperatorio y postoperatorio de cirugía estética.
  • Linfedema postoperatorio de mastectomizadas por cáncer de mama.
  • Migrañas o cefaleas.
  • Traumatismos, esguinces y contusiones.
  • Embarazo y postparto.


Reflexología Podal

Es un tratamiento manual terapéutico que consiste en la presión o masaje de diferentes puntos de la planta del pie cuyas terminaciones nerviosas reflejan los órganos, músculos y otras partes del cuerpo.

Cómo funciona

El funcionamiento se basa en el reflejo de las distintas partes del cuerpo en las plantas de los pies. Masajeando estos puntos del pie se masajean de forma refleja pero efectiva los órganos, músculos u otras partes del cuerpo, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo, estando carente contraindicaciones. Además de este efecto reflejo hay un efecto local, siendo muy útil para tratar y prevenir problemas propios del pie, como fascitis plantares, espolón calcáneo, tendinitis, artrosis, artritis y dolores.

Beneficios

Desde el punto de vista reflejo tiene beneficios en la función de los órganos que estimulamos de forma refleja desde la planta del pie, es decir, mejoraremos la función del estómago, los riñones, el hígado, el páncreas u otros, dependiendo de la zona del pie donde aplicamos el masaje.

 

Puede ayudar a prevenir diferentes síntomas y a mejorar el equilibrio físico y mental. Es relajante, alivia el estrés, ansiedad, insomnio, migrañas, dolores de cabeza, dolores menstruales, mejora la circulación sanguínea, afloja las contracturas y activa el sistema inmunológico.


Aparatología

El desarrollo y la investigación a hecho que dispongamos de aparatos de apoyo a la terapia, para mejorar los resultados de nuestras terapias

Aparatos como el láser, la diatermia, el ultrasonido, electro-estimuladores, etc., nos dotan de herramientas para estimular la regeneración celular, mejorando los estados inflamatorios, obteniendo una respuesta analgésica y en definitiva acelerando el proceso de mejora del paciente.

En el “Instituto de Medicina Alternativa”, disponemos de aparatologías de última generación complementando nuestras terapias y dando respuesta a la necesidad de una pronta recuperación del paciente.