Madrid
Atención telefónica
ininterrumpida
+ (34) 607 18 39 97
Horario extendido
Lunes - Jueves: 10:00 a 21:30h
Viernes: 10:00 a 20:30h

Osteopatía

La osteopatía se trata de una medicina manual global, donde el profesional a través del “sentir”, de sus conocimientos teóricos y prácticos y de diversas técnicas manuales localiza las restricciones de los tejidos, la falta de movilidad de estos, y apoya con diversas maniobras manuales al restablecimiento y armonía de estos tejidos repercutiendo en una mayor salud física, y por la relación mencionada a una mejora del estado mental, nervioso y emocional de la persona tratada.

Según estos principios, por medio de la manipulación del sistema musculo esquelético se podrían mejorar muchas afecciones de órganos vitales y viceversa a través del aumento de movilidad en órganos y cráneo se podrían mejorar el resto de sistemas del cuerpo afectados, esto nos hace distinguir entre los tres grandes grupos en los que la osteopatía basa sus tratamientos:

–  Osteopatía estructural: las manipulaciones y maniobras se ejercerán sobre el sistema musculo esquelético, con la pretensión de devolver la funcionabilidad a dichos tejidos. De forma directa con el conjunto de ténicas aplicadas sobre los tejidos, aumentamos la vascularización, nutriendo y drenando. Así mismo la musculatura y estructuras blandas articulares, se ven elastificadas, estimulando también la regeneración de sus fibras. En este trabajo el Osteopata prepara los tejidos para una manipulación más correcta, evitando trus articular agresivo, (sonido que se produce con la manipulación articular) y teniendo más posibilidades de éxito en el tratamiento. Los tratamientos más llamativos de la osteopatía estructural generalmente son: contracturas, sobrecargas musculares, tendinitis, tenosinovitis,  capsulitis, eguinces, trastornos de la columna vertebral, pinzamientos, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, lumbo-ciáticas y un gran etc.

–  Osteopatía visceral: Se analizaran en profundidad las estructuras viscerales su movilidad y la repercusión que puedan estar ejerciendo sobre otros sistemas y se aplicaran maniobras especificas para ellas, con el fin de mejorar su sitema ligamentario de sosten, se mejora la elasticidad de las envolturas de las mismas, estimular la vascularización y mejorar la llegada de la señal neurológica, con lo que logramos una mejora de toda la estructura visceral y su función.

–  Osteopatía sacrocraneal: Las compresiones sobre los huesos craneales, por diversas causas como a veces el nacimiento o traumatismos y la tensión almacenada por nuestro sistema nervioso durante distintos periodos de nuestra vida, puede acarrear distintas patologías sobre nuestro sistema nervioso central, el funcionamiento del liquido cefalorraquídeo y las funciones cerebrales. Esta rama de la osteopatía lo estudia, lo contempla y lo trata por medio de una técnica muy sutil y meticulosa, mejora el micro-movimiento de los huesos del cráneo y el bombeo del líquido cefaloraquídeo, estimulando los ventrículos situados en el cerebro y a su vez el bombeo hacia la médula espinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.